Los conductores que buscan coches de ocasión en Rafelbuñol están muy interesados en saber qué marcas tienen menos averías. No solo se trata de una cuestión de ahorro en reparaciones, sino de fiabilidad. Buscamos coches que a largo plazo rindan y no se deprecien por opiniones negativas, por lo que vamos a ver los más idóneos en este aspecto.

Se dice que la calidad de los coches ha sufrido un bajón después de décadas de mejoras y crecimiento, pero esta tendencia no se aplica en todos los casos. Los fallos más frecuentes están relacionados con la conducción asistida, pero también con elementos nuevos, así como sorprendentemente con la calidad de la pintura. Son elementos a tener en cuenta por futuros compradores de coches de ocasión en Rafelbuñol.

Para empezar, tenemos una mala noticia, ya que las marcas europeas se encuentran por debajo de la media respecto a sus competidores norteamericanos y asiáticos. En este estudio realizado a consumidores, únicamente 13 marcas mejoran su posición respecto al año anterior. Existe, como hemos mencionado, una diferencia notable entre Europa y el resto. Podemos verlo en la inclusión de hasta 16 modelos del Grupo Hyundai (incluyendo a KIA) entre los más fiables de sus segmentos correspondientes. En este sector encontramos también modelos de KIA o de Nissan, que copan además los principales puestos en el apartado «SUV». Marcas americanas como Dodge, Ford, Lincoln, Chevrolet o Buick se encuentran por encima del promedio.

En cuanto a marcas europeas, Land Rover ha mejorado su posición, junto con Volvo, Jaguar, Dodge o Porsche. BMW también goza de buena salud en este ranking gracias a sus modelos Serie 2, X4 y versiones del MINI. También Mercedes aparece gracias a su clase C, mejorando así los resultados de las marcas europeas.

Desde Bon Cars queremos que conozcas estas marcas para que elijas sabiamente, pensando a largo plazo.